Publicado el Deja un comentario

Collarines para riego en jardinería.

En Riegojardin.com queremos ahorraros  trabajo a la hora de instalar un riego automático , por eso  realizamos esta entrada sobre collarines para riego en jardinería , para explicar dos tipos de  collarines a emplear en las instalaciones de riegos automáticos.

En la instalación y montaje de los sectores de un riego automático , se puede ahorrar un montón de tiempo utilizando collarines rápidos , mas fáciles y cómodos de usar que los collarines convencionales por la simplicidad de la instalación. En cada sector , tendremos que colocar un numero de emisores de riego según los cálculos del diseño que tengamos. Con este tipo de collarines , podremos instalar estes emisores de riego de forma fácil, rápida y segura, sin necesidad de usar tornillos ni taladros para perforar la tubería del sector.

cuerpo y pieza salida

En este post vamos a explicar el montaje utilizando   collarines para riego BLUE-LOCK. Están compuestos de dos partes independientes, el cuerpo , que es la parte que se instala en la tubería de polietileno, que se comercializa para tuberías de diámetro de 25 y 32 mm, y la pieza de salida en hembra, que puede ser en salida de 1/2 » o 3/4″ de pulgada.

Mientras que usando collarines para riego convencionales , para la instalación de emisores de riego en el sector, tenemos que utilizar llaves hexagonales y taladro para atornillar y perforar la tubería de polietileno, con este tipo de collarines no será necesario. Primero debemos de colocar el cuerpo de collarín sobre la tubería  justo donde el diseño del riego nos diga que tiene que llevar un emisor de riego. Tener en cuenta que esta pieza es distinta para tuberías de 32 mm  que para tuberías de 25 mm  .Con un simple  «click» notaremos que esta pieza queda fijada a la tubería.

Una vez fijado el cuerpo a la tubería , con la propia pieza de salida , enrroscandola sobre el cuerpo , perforaremos la tubería de riego para que qu ede instalado el collarín.

collarin instalado

Debemos de enrroscar esta pieza de salida asta que salte el seguro para que no se afloje. A partir de este paso , tendremos una salida hembra (según la pieza  de salida  elegida podrá ser de 1/2″ o 3/4″ de pulgada) para poder instalar mediante una bobina, un codo articulado  o un machón , el emisor de riego correspondiente (aspersor o difusor).

 

 

 

Os dejamos un vídeo realizado por Riegojardín ,para que observéis que fácil es la instalación de collarines  para riego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os gusta este articulo, compartirlo para su mayor difusión….gracias

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario