¿Necesitas ayuda?

¿Qué es una electroválvula?

Una electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el paso de un fluido por un conducto o tubería. La válvula se mueve mediante una bobina, denominada solenoide. Generalmente no tiene más que dos posiciones: abierto y cerrado, es decir, todo y nada. En esta característica es en lo que se diferencian las electroválvulas de las válvulas motorizadas.  Ya que estas últimas permiten posiciones intermedias entre el todo y nada. Las electroválvulas se usan en multitud de aplicaciones para controlar el flujo de todo tipo de fluidos.
Una electroválvula tiene dos partes fundamentales: el solenoide y la válvula. El solenoide convierte energía eléctrica, mediante magnetismo, en energía mecánica para actuar la válvula.

Solenoide LACHT 9V

Electrovalvula baja presión sin SOLENOIDE

Normalmente abiertas o normalmente cerradas.

Pueden ser de dos tipos: cerradas en reposo o normalmente cerradas (N.C.), lo cual quiere decir que cuando falla la alimentación eléctrica quedan cerradas, el fluido no pasa por ellas; o bien pueden ser del tipo abiertas en reposo o normalmente abiertas (N.A.), que quedan abiertas cuando no hay alimentación, es decir, el fluido pasa por ella, y al activar el solenoide, cortamos el flujo. Es el mecanismo inverso al anterior.

En el primer caso la válvula se mantiene cerrada por la acción de un muelle y el solenoide la abre venciendo la fuerza del muelle. Esto quiere decir que el solenoide debe estar activado y consumiendo energía mientras la válvula está abierta, a excepción de los solenoides LACHT,que explicaremos su funcionamiento en otra entrada. Este es el caso más habitual en riego, cuando queremos regar, ordenamos a la válvula a través del solenoide, que deje pasar el agua. Pero podemos tener el caso contrario, que queramos que el agua esté siempre pasando e interrumpir el flujo dando orden al solenoide para eso.

¿Por qué electrovalvulas RPE?

RPE es una empresa fundada en 1971, que fabrica electroválvulas de solenoides desde 1975, y es, hoy en día una referencia en la industria de electroválvulas de solenoide, no solo en Italia, si no también a nivel mundial.
La marca RPE es garantía de diseño, desarrollo y fabricación en electroválvulas. En RPE la calidad es uno de los requisitos más cuidados y por eso mantienen una vigencia permanente de certificaciones internacionales tales como: UL, EN60335, WRAS, ACS, NSF, KTW, D.M.174/2001, así como ISO-9001:2008.

Esta gama de electroválvulas de riego es con diferencia la de mejor relación caudal/pérdida del mercado. Confiar en RPE es confiar en la calidad y la experiencia. Su índice de fallos es prácticamente nulo tanto en la industria como en el sector del riego de jardines.

TABLA-RENDIMIENTO-ELECTROVALVULAS-RPE-SERIE-PROFESIONAL

Están fabricadas en poliamida y fibra de vidrio, además, permiten  siempre, la apertura manual, girando el solenoide 45º a la izquierda, y  poseen regulador de caudal, la serie profesional.

¿Qué diámetros tenemos?

RPE nos ofrece ademas de las válvulas convencionales, para trabajar a presión, validas para riegos por aspersión, válvulas para trabajar a baja presión, con presiones de trabajo desde 0,05 atmósferas, muy adecuadas para riego por goteo mediante vaciado de depósitos.
En presión, trabajamos con dos series, una económica, donde tenemos diámetros de 3/4″ y 1″, y otra serie profesional, donde tenemos diámetros de 3/4″,1″, 1 1/4″, 1 1/2″, en stock, y 2″, 3″, bajo pedido.

En baja presión, el diámetro sera exclusivo de 1 1/4″, con enlace H-H.

Electroválvulas RPE

Combínala con el solenoide que necesitas.

Estas electroválvulas, nos permiten una versatilidad única , en cuanto a funcionamiento, por las combinaciones posibles de solenoides que ofrece. Cualquier válvula de RPE, puede ser combinada con cualquier solenoide de bayoneta RPE. Esto, nos permitirá trabajar con electrovalvulas que funcionaran a 9V, con solenoides LACHT, a 24V, en AC y DC, NA y NC, a 12V y a 220V.

Gracias a esto, nuestros sistemas de riego poderán ser controlados por distintos tipos de programadores. A pilas, a baterías o acumuladores solares de 12V,  a 24 V, tanto en AC  como en DC, y tanto en normalmente abierto, como en normalmente cerrado, o a 220V directamente.

Solenoides bayoneta RPE

Productos relacionados

Producto añadido a la lista de deseos