¿Necesitas ayuda?
Consejos para iluminar tu jardín de manera sostenible

Mantener un jardín de manera sostenible implica fundamentalmente el cuidado de dos aspectos: el sistema de iluminación del espacio y el método de riego empleado. Por eso, a lo largo de este contenido te estaremos ofreciendo los mejores consejos para que puedas cubrir ambos frentes sin ningún inconveniente.
Además, para garantizar que puedas comenzar a aplicar nuestros consejos desde el primer momento, te aseguramos que se trata de sugerencias prácticas muy fáciles y económicas de implementar: desde el cambio de titular de la luz hasta cómo dar de alta la luz y el gas. Como extra, también te diremos todas las ventajas de utilizar una electroválvula de baja presión en el riego del jardín.

Cambio de titular de la luz: por qué es importante hacerlo para cuidar el jardín
Solamente el titular de los contratos energéticos estará autorizado para modificar la potencia contratada en el hogar, así como modificar cualquier oferta de servicios adquirida.
Por tanto, dado que ambos elementos son prioritarios en cualquier estrategia de cuidado eficiente y sostenible del jardín, lo primero que tendremos que hacer en caso de no ser los responsables de los contratos, es realizar el cambio de titular de la luz.
Posteriormente, ya podremos emplear algunos trucos de iluminación, como aprovechar al máximo la luz natural o implementar un sistema de bombillas LED de bajo consumo a lo largo de nuestro patio exterior. Si quieres más información sobre cómo realizar el cambio del titular de la luz y el gas puedes seguir el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/cambiar-titular/cambio-titular-luz/.

Ahorrar desde el momento en que solicitamos dar de alta la luz
Si recientemente nos mudamos a una casa con jardín y todavía no hemos realizado la diligencia de dar de alta la luz en la vivienda, te tenemos una buena noticia: si decides contratar la mínima potencia ofrecida por la empresa distribuidora de tu comunidad, te aseguramos que no solamente vas a reducir los costes del servicio de dar de alta la luz y el gas con Iberdrola, Holaluz, Podo o cualquier empresa, sino que, además, también disminuirás el precio de la factura eléctrica de ahora en más.

Cómo regar el jardín de manera eficiente: todo lo que necesitas saber
Mantener el jardín correctamente iluminado no solo ayudará al correcto desarrollo de las especies que tengamos sembradas, sino que también contribuirá con el confort y la decoración en nuestros espacios abiertos.
Ahora, para mantener el jardín siempre floreado, será necesario contar con un sistema de riego efectivo. Pero ¿cómo regar las plantas sin preocuparnos por el consumo energético? Quizás las electroválvulas de baja presión tengan las respuestas. Veamos porqué:
Programa la apertura y cierre de la válvula para que riegue el jardín de manera automática.
Si los tanques de agua de la vivienda se encuentran ubicados sobre el huerto, se puede instalar un sistema de riego por goteo a presión que no necesitará el uso de bombas eléctricas.
Las electroválvulas de baja presión son compatibles con todo tipo de sistemas de energía: ya sea conectadas al suministro energético tradicional de la vivienda, a pequeñas baterías independientes o placas solares disponibles en las instalaciones.
Eso sí, para poder aprovechar al máximo todos estos beneficios es importante que la presión del agua de la vivienda sea compatible con la capacidad de la válvula.

Producto añadido a la lista de deseos