Si vives en una casa con huerta o jardín debes tenerlo en cuenta a la hora de dar de alta la luz por primera vez. La distribución del sistema de iluminación debe estar planificada para cada zona del exterior de tu vivienda, para que se ahorre energía y no se enciendan todas las luces al pulsar un solo interruptor. Además, debes tener en cuenta la elección de la potencia de luz correcta y necesaria a la hora de dar de alta la luz con Endesa, Naturgy, Repsol o cualquier otra compañía, sin distinción.
La única diferencia entre dar de alta la luz con Endesa, EDP, Iberdrola y muchas más consiste en las condiciones y precios vigentes que se aplican al contratar sus tarifas dentro del catálogo de mercado libre, no al acogerse mercado regulado pues en este caso el precio del kWh de luz lo aplica el Ministerio.
Para escoger la mejor opción te recomendamos utilizar un comparador de tarifas. También resulta interesante comparar las opiniones de las diversas tarifas de discriminación horaria con EDP, Naturgy o Iberdrola porque muchas de ellas aplican condiciones diferentes o las franjas horarias pueden ser personalizadas, así que no dudéis en recurrir a los comparadores de tarifas online y a consultar cuáles son las opiniones sobre EDP (o la compañía que suscita tu interés) por Internet para tener una idea general de lo que te puedes encontrar si contratas sus servicios, aunque siempre debes de tener en cuenta que las críticas y opiniones de los clientes de EDP son subjetivas en función de cada caso.