Publicado el Deja un comentario

Aspersores y difusores Rain Bird con regulador de presión

ESQUEMA DIFUSOR SERIE 1800 RAIN BIRD
Esquema difusor SERIE 1800 RAIN BIRD

Hace unos días asistimos a la presentación de productos de riego Rain Bird  para este 2014 , la cual ha resultado muy interesante. Conocíamos de las características de algunos productos de Rain Bird y de su buena fama y aun así quedamos sorprendidos con la demostración.
De entre las muchas cosas que  vimos , resaltamos en este post los aspersores y difusores con el sistema PRS, el cual  incorporan un regulador de presión y una válvula antidrenaje. Hablamos de los aspersores de la serie 5000 , en concreto del 5000 PLUS PRS y de los difusores de la serie  1800 , por ejemplo el 1804-SAM-PRS. Estos emisores de riego nos dan una serie de ventajas a la hora de diseñar nuestros sistemas de riego.Si tenemos un ramal de riego con un desnivel considerable, o con presiones de trabajo muy elevadas, tendremos problemas de perdidas de agua por drenaje en los puntos mas bajos, y problemas de nebulización causada por la alta presión.

La válvula anti-drenaje SAM evita el drenaje en puntos bajos
La válvula anti-drenaje SAM evita el drenaje en puntos bajos

 

Con estas características que presentan estos productos de Rain Bird tenemos el problema solucionado en gran parte. Estos difusores y aspersores trabajaran todos a la misma presión de trabajo. Ademas solucionamos , con las válvulas de retención SAM (Seal-A-Matic), las perdidas de agua  por drenaje , al cierre del riego, de los emisores situados en las partes inferiores en pendientes pronunciadas del terreno.

 

En el caso de los DIFUSORES   RAIN BIRD  de la serie 1800 , nos los presentan como los difusores  diseñados para las condiciones de funcionamiento mas difíciles ,y para el modelo  1804-SAM-PRS , con una elevación de vástago de 10 cm, incorpora ademas la válvula antidrenaje SAM  , que retiene hasta 4,2 metros de diferencia de elevación, para terrenos con pendientes  o con diferencias de cotas significativas.Incorpora también regulador de presión  integrado en el vástago , regulando la presión a 2,1 bares, pudiendo soportar asta los 4,8 bares en la entrada.Esta característica evita la nebulizacion causada por el exceso de presión de trabajo.

Podréis ver mas sobre sus  características en el siguiente enlace:

DIFUSORES   RAIN BIRD  de la serie 1800

El aspersor 5000 PLUS PRS  de RAIN BIRD incorpora  el regulador de presión  PRS  que reduce  la presión de funcionamiento  a 3.1 bares  para un rendimiento optimo de las toberas.Este sistema ahorra agua, eliminando la presión entre los aspersores, eliminando la nebulizacion debida a altas presiones, mejorando  la uniformidad de distribución ya que las toberas trabajan a la presión óptima. Altura total del cuerpo de 18,5 cm y altura de emergencia 10 cm.

ESPECIFICACIONES:

Alcance: 7,6 a 15,2 metros

Presión: 1,7 a 5.2 bares

Caudal: 0,17 a 1.85 m3/h

Toma roscada hembra de 3/4″

Pluviometría de 5 a  26 mm/h

Sobre este  aspersor 5000 PLUS PRS   podreis encontrar mas información en el siguiente enlace:

Esquema ASPERSOR RAIN BIRD 5000 PLUS PRS
Esquema ASPERSOR RAIN BIRD 5000 PLUS PRS

ASPERSOR 5000 PLUS PRS

 

 

logo_rainbird

Deja un comentario